RESTAURACIÓN DE SUELOS DEGRADADOS

Esta línea va dirigida a poner en valor suelos erosionados y degradados con vistas a la restauración de su vocación original bien agrícola, forestal o paisajística.

Experiencia piloto de aplicación de tecnosoles en cultivo de colza. Testigo con suelo desnudo arriba a la izquierda.

Restauracion suelos degradados

SUELOS CONTAMINADOS

Diseño de Tecnosoles y Biocarbones específicos en aquellos suelos que han sufrido debido a una actividad minera o industrial de afecciones contaminantes, diseñando a la carta soluciones tendentes a descontaminar la parcela afectada.

En la parte izquierda de la imagen se aprecia el paisaje sin aplicación de tecnosoles, mientras que en la derecha se han aplicado tecnosoles, que además de permitir el asentamiento de vegetación, corrige el pH de las aguas de escorrentía.

Suelos contaminados

DEPURACIÓN DE AGUAS

Diseño y construcción de humedales reactivos para la depuración de aguas con fuerte carga orgánica.

Secciones de humedal reactivo con tecnosoles.

Humedal

CONTAMINACIÓN EN CURSOS DE AGUA

Consiste en el establecimiento de barreras metálicas que contienen sacos con Tecnosoles específicos por el que pasa el agua contaminada, si los Tecnosoles se llegan a saturar son fácilmente reemplazables.

En la imagen se aprecia la estructura con los sacos ya dispuestos, previo a su inmersión.

Contaminacion cursos agua

RESTAURACIÓN DE PAISAJE

Afirmación de taludes y terraplenes en obras públicas, así como la restauración paisajística de explotaciones mineras y canteras.

Experiencia piloto de aplicación de Tecnosoles en la autovía A8 (Vilalba Lugo).

Restauracion paisaje

ELABORACIÓN DE TECNOSOLES Y BIOCARBONES

Tecnosoles, son suelos elaborados a partir de residuos orgánicos e inorgánicos, mimetizados de suelos naturales
Los Biocarbones, son productos originados en la combustión de residuos vegetales, a presiones y temperaturas determinadas, obteniéndose Biocarbones y biogás.

Proceso de elaboración de Tecnosoles.

Elaboracion-tecnosoles

DERECHOS DE CARBONO

En la elaboración de Tecnosoles se usan residuos orgánicos e inorgánicos retirados de vertederos y otras instalaciones. Esto evita la emisión de metano, un potente gas de efecto invernadero. La elaboración de Tecnosoles además fija carbono de manera recalcitrante: un secuestro de carbono a largo plazo que retira carbono del ciclo biológico, equivalente a reducir emisiones de GEI a la atmósfera.

EDAFOTEC, en colaboración con BlacktoGreen, ofrece a sus clientes el cálculo de las emisiones de carbono evitadas o secuestradas, susceptibles de ser intercambiadas por créditos de carbono.