Humedales Artificiales: emulando la perfección de la Naturaleza

Humedales Artificiales: emulando la perfección de la Naturaleza

Cada año el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales para conmemorar la fecha de la firma del Convenio de Ramsar, en la ciudad iraní de dicho nombre el 2 de febrero de 1971.  Los humedales son los ecosistemas más productivos del mundo y también los más amenazados.

La utilización de humedales artificiales para la depuración de las aguas contaminadas puede emular los procesos naturales propios de estos ecosistemas, reduciendo el impacto de las actividades humanas hacia el medio ambiente y mitigando los efectos del cambio climático.

Los humedales artificiales son sistemas diseñados para reproducir los procesos de eliminación de contaminantes imitando los procesos que tienen lugar en las zonas húmedas naturales.

EDAFOTEC diseña humedales con la actuación conjunta de suelos artificiales elaborados con residuos propios de la zona, dentro del marco de la Economía Circular. Nuestra experiencia en el diseño de estos sistemas tanto en el sector minero que en el sector industrial ha permitido la depuración de aguas contaminadas mediante principios biológicos, sin ningún tipo de consumos energéticos.

 

Humedal Artificial para la depuración de aguas residuales, construido por EDAFOTEC