¿Qué hacemos en Edafotec?

Estudiamos la composición de los suelos y el agua, su relación con las plantas y el entorno e intervenimos in situ para rehabilitarlos

Trabajamos en función de las necesidades de cada caso y cliente, realizando trabajos a medida siempre a partir de los residuos propios del área a restaurar, generando economía circular

En la actualidad Edafotec tiene vigentes acuerdos de colaboración con el Grupo de Mineralogía y Geoquímica Ambiental de la Universidad de Huelva (UHU) y el grupo de investigación “Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas” de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en España y con el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en México.

Servicios de Consultoría

EDAFOTEC realiza consultoría internacional sobre problemas ambientales relacionados con suelo y agua.

Estamos registrados como proveedores de la Unión Europea en el área de ayuda internacional. Asimismo hemos presentado propuestas a proyectos financiados por organismos internacionales, Banco Mundial, BID y otros, bien como líderes o como colaboradores.

Servicios de Ingeniería

Trabajamos en proyectos en la industria minera, hidrocarburos, obras públicas, construcción e industria.

Como consecuencia de las labores de consultoría, estas tienen continuidad en trabajos de ingeniería donde se desarrollan las soluciones diseñadas por nuestro equipo técnico. Estas labores de ingeniería se centran en la redacción de proyectos, dirección de obra y seguimiento de las mismas.

Empresa internacional

Consultoría e ingeniería con base tecnológica

A partir de una extensa experiencia en el campo de la investigación en suelos contaminados, consultoría medioambiental y gestión de proyectos de innovación, en el año 2012 decidimos crear EDAFOTEC SL.

Nuestra experiencia y recorrido nos lleva, en 2014, a constituir la filial en Perú.

Hemos realizado trabajos en Angola, España, Portugal y Perú y contamos con presencia comercial en Chile, Indonesia y México.

Tecnologías de vanguardia para lograr una economía circular

Asumimos la economía circular como nuestra y lo hacemos no sólo por razones ambientales, sino porque creemos que es la más eficiente desde un punto de vista económico, en un tiempo en que los recursos ya no son ilimitados y los residuos no paran de aumentar.

Realizamos trabajos a medida, siempre a partir de los residuos propios del área a restaurar, incorporándolos nuevamente a los ciclos biogeoquímicos del suelo con una garantía sanitaria y generando un sistema en equilibrio y economía circular.

En Edafotec podemos adaptar las características de los suelos y el agua de un área concreta, sin necesidad de transporte, solucionando el problema de cada cliente en función de sus necesidades.

Creamos suelos a medida, diseñados en laboratorio y aplicados in situ partiendo de los residuos existentes, consiguiendo una economía circular

Sectores

Agua

Extractiva

Industria

Obra pública

Paisaje

¿Cómo lo hacemos?

Rehabilitamos mediante tecnologías de vanguardia, eco-eficientes y autosostenibles, basadas en la gestión adecuada de residuos orgánicos e inorgánicos

Los proyectos de EDAFOTEC abarcan la rehabilitación de aguas, suelos y entornos contaminados o degradados.

  1. Los trabajos se realizan in situ, evitando gastos de transporte, frente a las soluciones convencionales en descontaminación (fundamentalmente ex situ)
  2. Intentamos que los gastos de energía y otros inputs sean mínimos
  3. Utilizamos los residuos del entorno de la zona contaminada como componentes de nuestras soluciones ambientales
  4. Transformamos residuos en recursos
  5. No cubrimos con tierra vegetal, creamos suelo
  6. En nuestras soluciones favorecemos la aparición de vegetación espontánea como cobertura vegetal
  7. Diseñamos soluciones a medida para cada tipo de problema, adaptadas al lugar en que se van a utilizar